¿Que te parecio el taller?

La crisis de los medios impresos y nuevas formas de publicidad

Posted on: junio 3, 2010

Editores en Estados Unidos prueban nuevos formatos de publicidad con diferentes dimensiones de tamaño y mayor interactividad para implementar en 27 medios en línea que vayan más allá de los banners que actualmente conocemos.

La crisis de los medios impresos en Estados Unidos como en Europa no es nada nuevo. Todos sabemos que este medio está enfrentando un cambio radical no sólo en la economía del medio sino también en la forma en la que se consume la información a través de dispositivos móviles .

Ahora los medios prestan mayor atención a las nuevas formas de negocio en la web y hacen su transición digital en donde se enfrentan a retos como: funcionar dentro de un nuevo ecosistema para ellos, romper con sus estructuras de lo tradicional y buscar un modelo de negocio que los ayude a mantener el medio y posicionarse.

Algunos datos sobre la crisis del papel

La noticia sobre la crisis de los medios se escuchó hace como 2 años y a inicios de este año se hizo más fuerte la reflexión de lo que estaba sucediendo. En algunos blogs se escribieron notas sobre el asunto tal es el caso de ¿Se mueren los medios impresos? haciendo referencia a la revista Life que dejó el papel luego de 70 años para ser digital.

Otro post que refleja algunas cifras es La siguiente crisis…. ¿ la prensa papel ? publicado en mayo del 2008. Ayuda internet a medios impresos a sortear crisis publicado en El Universal de México en enero de 2009, reflexiona sobre las comparaciones que los medios deben hacer, lo caro del papel y la nueva cultura de dispositivos móviles.

En realidad las noticias y referencias sobre la crisis de los medios es basta, pero para quienes están interesados en conocer más noticias, actualizarse sobre el tema, les comparto el sitio que considero tiene la mejor recopilación en su archivo al respecto 233Grados es la temperatura a la que se quema el papel estos chicos son geniales, hacen un excelente trabajo y vale la pena seguirles las pista con el tema.

Nuevas propuestas de publicidad en los medios digitales

Negocios son negocios y es que los medios impresos que hacen su transición a lo digital y que poco a poco van comprendiendo cómo funciona y se les convence de lo que debe hacerse en este medio, empiezan a realizar sus propuestas para sobrevivir la crisis y encontrar la fórmula que les proporcione un modelo de negocio rentable y sostenible.

Me enteré a través de 233Grados sobre el asunto de la nueva propuesta de publicidad de 27 editores en Estados Unidos entre ellos destaca The New York Times, Condé Nast, CNN, Forbes, NBC, está nota me refirió a un análisis muy completo que hizo Mariano Amantino en Uberbin sobre “megabanners” y finalmente llegue a la fuente de la noticia en businessinsider para hacerme mi propia opinión y compartirla con ustedes.

La cuestión es que la nueva propuesta no es nada excepcional, súper creativa, mucho menos innovadora. Se trata simplemente de tomar lo que ya se conoce: un banner y agregarle mayores dimensiones e interactividad. Como señala Mariano no será una maravilla de publicidad pero si los medios con mayor influencia y usuarios lo utilizarán sin duda se convertirá en una tendencia de publicidad.

Los megabanners interactivos

Las propuestas que se implementan en sitios de prueba tendrán un alcance de un 66% de la población en línea de Estados Unidos aproximadamente 110 millones de usuarios únicos mensuales.

  • Panel Fijo: con una dimensión de 336 x 860 y que hace autoscroll a medida que el usuario recorre la página.
  • Caja XXL: con dimensiones de 468 x 648 pixels y con la posibilidad de incluir video y “giro de páginas” para incluir más contenido.
  • El Pushdown: con dimensiones de 970 x 418 pixels que se abre para mostrar el anuncio y luego se encoje para mostrar el contenido y quedar “on-hold” en el tope de la página para extenderse como un mouse over.

Considero que hay muchos temas por abordar sobre la crisis que experimentan los medios impresos en la actualidad y que esté tipo de propuestas puede que funcionen o puede que no. Todo dependerá de los usuarios ¿qué les parece la propuesta, será funcional? ¿estamos dispuestos a soportar megabanners dentro de los sitios? ¿alguien tiene una mejor propuesta de publicidad?

Fuente: Maestros del Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estadísticas

  • 23,358 visitas

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse y recibir notificaciones por e-mail.

Únete a otros 13 seguidores

Únete en Facebook

Porque compartir hace bien.

A %d blogueros les gusta esto: